Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2010

En Bérchules

Imagen
Alumnos de quinto y sexto de nuestro colegio han participado en la primera semana de mayo en unos encuentros con la naturaleza que se han desarrollado en el pueblo alpujarreño de Bérchules. Estos días de convivencia, donde participan alumnos de los diferentes colegios de Maracena,se vienen realizando ya hace varios años y es todo un éxito.Está organizado por el Ayuntamiento de Maracena,

Competiciones deportivas

Imagen
Cuarenta y seis alumnos de los ciclos segundo y tercero han participado en los campeonatos municipales celebrados en el polideportivo. El evento,organizado por el Ayuntamiento, ha contado con la participación de todos los colegios de Maracena y del Cerrillo . Las pruebas han consistido en carreras de velocidad, resistencia,relevos y saltos de longitud. En un ambiente festivo se han realizado las distintas competiciones donde han destacado nuestros jóvenes atletas, quedándose los primeros en varias carreras de velocidad, saltos y relevos. Como recuerdo del acto, todos los alumnos han recibido una camiseta de regalo.

Viaje a Úbeda, Baeza y la Cueva de las Ventanas.

Imagen
Dentro del Legado Andalusí los alumnos de quinto y sexto del colegio han realizado en el día de hoy la Ruta de los Nazaríes por tierras de Jaén y Granada. Salieron de la Era Baja a las ocho y media de la mañana y después de casi dos horas llegaron a Baeza. En esta bella ciudad recorrieron los principales monumentos y aprendieron ,gracias a las excelentes explicaciones del guía, la historia y las características del arte renacentista. De Baeza pasaron a Úbeda. Durante dos horas y con guía local visitaron el ayuntamiento, la iglesia de San Pablo y todo el casco antiguo de la ciudad. El almuerzo lo realizaron en Jódar. Por la tarde llegaron a Píñar y visitaron la Cueva de las Ventanas donde les enseñaron y aprendieron cómo era la vida cotidiana del hombre primitivo y las diferencias entre estalactitas y estalagmitas. Un luminoso día de mayo y una excelente temperatura ayudaron a que este viaje cultural fuese todo un éxito.

World Records Guinness

Imagen
Los alumnos de quinto y sexto de nuestro colegio han participado junto a otros colegios de Granada capital y provincia, en la construcción hecha de briks más grande del mundo. El acto, realizado esta mañana en el parque de las ciencias de Granada ha estado presidido por el Presidente de la Diputación de Granada, el Rector de la Universidad, La Delegada del Gobierno, representantes de Records Guinnes y diversas autoridades. Hoy se celebra el día mundial del reciclaje y buen ejemplo de ello han dado los alumnos de distintos colegios que han recogido más de 65.000 envases de briks. Han sido los estudiantes de arquitectura de Granada los encargados de realizar esta construcción, reconocida como la más grande del mundo. Los alumnos recibieron a la entrada del parque una camiseta y un batido de leche. Recorrieron, junto a sus profesores, las distintas dependencias del parque y participaron en el acto central de la entrega del diploma de World Records Guinness. Al finalizar el acto, cada alum

Cuentacuentos en la Biblioteca Municipal

Imagen
Los alumnos del primer ciclo (primero A, primero B y segundo) visitaron durante esta semana de nueve a once de la mañana la Biblioteca Municipal de Maracena. Fueron recibidos por la encargada que les explicó el funcionamiento y uso de la biblioteca asi cómo lo que debían de hacer para hacerse socios de la misma . Después han conocido las distintas dependencias y han disfrutado escuchando el cuento "Las aventuras de Pinocho" narrado estupendamente por MªAntonia Bernardino. La participación de los alumnos ha sido bastante activa y positiva. Aplaudimos desde aquí la iniciativa de la Biblioteca Municipal para darse a conocer entre los más pequeños.

Viaje a la cueva de las ventanas

Imagen
Los alumnos del segundo ciclo han visitado, acompañados de sus profesores, la cueva de las ventanas en Piñar. La excursión, programada dentro de las actividades extraescolares del Centro, se ha realizado con total normalidad. Los alumnos , además de disfrutar del paisaje y del tren que los ha llevado a la cueva, han aprendido las costumbres y formas de vida de los hombres primitivos que habitaron la cueva hace miles de años.

Un poco de humor

Imagen