Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2010

Es hora de que los peques se vayan a la cama...

Imagen
Está claro que, después de un agotador día de trabajo/clases/actividades extraescolares, haciendo deberes en casa, etc.; es necesario darle a vuestro cuerpo un buen descanso para que la jornada que viene podáis afrontarla con energía y buen humor, ¿verdad? Sin embargo es muy frecuente asociar el "dormir bien" con las vacaciones, y hemos llegado a convencernos de que levantarnos con el tiempo justo, salir con prisas de casa y sin desayunar, e ir arrastándonos "muertos" de sueño todo el día, es algo normal durante el curso, tanto para los padres como para los hijos... Pero nada más equivocado...Y volvemos al tema de educar y cambiar los hábitos, los vuestros y los de vuestros hijos. Simplemente debéis establecer y respetar unos horarios acordes con la edad y necesidades de todos los de la casa. Y tened siempre presente que: - El sueño es un tiempo vital para que el cuerpo se recupere de la actividad diaria. - las necesidades del sueño varían según la edad y la activid

Ya ha comenzado el curso...¿Qué hacemos los días posteriores?

Imagen
- Septiembre es "medio-verano". Aprovechad los fines de semana para disfrutar haciendo cosas divertidas,organizad actividades de ocio especiales que faciliten no romper con la rutina veraniega de golpe. Mantened desde el principio un contacto directo con el profesorado para saber cómo se desarrolla el periodo de adaptación de vuestro hijo, si participa en las actividades, si se relaciona con sus compañeros y si, en general, se integra adecuadamente. De lo contrario, buscad conjuntamente (padres-profesores) la mejor forma de ayudarle a conseguirlo. - No obtante, no os obsesionéis con el tema, ya que es un proceso por el que todos pasamos, generalmente sin problemas, y corréis el riesgo de transmitir cierta "asfixia" a sus profesores o al mismo niño. Tomáoslo con calma y tened en cuenta que algunos niños pueden necesitar incluso un trimestre para adaptarse. - Conviene que la asistencia a clase sea lo más rutinaria posible: mismos horarios, mismos preparativos...Se tra

¡¡¡COMIENZA EL CURSO !!!

Imagen
Aunque la entrada oficial de los alumnos no era hasta las diez de la mañana, numerosos alumnos con sus padres ya estaban desde las nueve esperando ansiosos y con un poco de nerviosismo el comienzo de este nuevo curso. Se notaba en la cara de los pequeños la preocupación que toda novedad un poco incierta estaba a punto de suceder...¿Qué maestro tendré este año? ¿Habrá compañeros nuevos? ¿Será el curso muy dificil?¿Con quién me juntaré en el recreo?¡Qué pena , ya se han terminado las vacaciones, ahora a madrugar todos los dias... Estas y otras muchas preguntas rondaban la cabeza de los pequeños que un poco temerosos se han puesto en fila y han ido entrando con sus respectivos tutores a sus nuevas clases. La jornada se ha realizado con total normalidad: saludos, algún que otro llanto en infantil,algunos padres que les cuesta desprenderse de sus hijos, algunos hijos que les cuesta desprenderse de sus padres...como todos los años. La historia siempre se repite. Cuando los alumnos han salido

SUGERENCIAS EDUCATIVAS

Imagen
Se recuerda que el deber más importante de los alumnos es aprovechar el tiempo, asistir a clase puntualmente y educarse en el respeto a sus profesores y compañeros. Las conductas contrarias a las normas de convivencia se corregirán según se contempla en el Reglamento de Organización y FGuncionamiento (R.O.F.) La colaboración de los padres en la formación de sus hijos es absolutamente imprescindible. Colabore por tanto con el colegio apoyando a los profesores en la educación de los alumnos y visitando con periocidad al tutor de sus hijos. Recordamos que está prohibido acceder a las clases por parte de los padres en horario lectivo. La puntualidad es una norma básica de educación. Procuren ser, por tanto, puntuales a la hora de enviar o traer a sus hijos al colegio. Las faltas de asistencia se deberán justificar con el documento correspondiente. La convivencia en grupo aconseja que extremen la higiene de sus hijos.

NORMAS GENERALES PARA EL COMEDOR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Imagen
Para poder tener una previsión lo más aproximada posible a la hora de gestionar el comedor y las actividades extraescolares, rogamos a aquellos padres interesados, rellenen la solicitud correspondiente y la entreguen en Secretaría o Jefatura de Estudios. Por otro lado, a continuación les exponemos las normas con las que nos regiremos durante este curso y que hemos ajustado a lo que se dicta en el BOJA correspondiente. 1- Los recibos se pagarán por anticipado en la cuenta del colegio: 2031 0090 65 0100002875. 2- Para poder hacer uso del comedor, será condición imprescindible presentar en la secretaría del centro o jefatura de estudios, el correspondiente justificante de pago anticipado del recibo del mes. 3- Seguiremos la normativa del BOJA en cuanto a bajas definitivas o temporales, en los siguientes términos: a. Con un preaviso igual o superior a siete días: deberán pagar cero euros. b. Con un preaviso entre seis y tres días: deberán pagar el 50% del precio del menú. c. Con un preavi

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

Imagen
Dirección del Centro: Diario de 9 a 10 h. Jefatura de estudios: Diario de 12.30 a 14 h. Secretaría: Diario de 9 a 13.30 h. Tutorías: Lunes de 16.30 a 17.30 h.

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

El Aula matinal empieza el lunes día 13. Las Actividades Extraescolares empezarán en octubre. El Comedor está pendiente de saber la empresa que se encargará este curso. La bonificación para el comedor y las actividades extraescolares hay que solicitarla antes del día 17 de septiembre. La gratuidad total sólo se reserva para los hijos de mujeres en acogída. Los impresos se recogen en secretaría y jefatura de estudios. REUNIÓN GENERAL CON LOS PADRES: Día cuatro de octubre: - A las 16´30 h. Reunión padres de infantil cuatro y cinco años. - A las 17´30 h. Reunión padres cursos quinto y sexto. Día cinco de octubre: - A las 16´30 h. Reunión padres de los cursos tercero y cuarto. - A las 17´30 h. Reunión padres de los cursos primero y segundo.

Profesorado del centro para el curso 2010-2011

Imagen
Director del Centro y profesor de educación física: Jesús Mohedano Redondo. Jefe de estudios y profesor de inglés: Antonio Ortigosa Luque. Secretaria y tutora de segundo A: Francisca Sáez Pino. Coodinadora del tercer ciclo y tutora de sexto: Eugenia Francisca Camero Foronda. Coordinador del segundo ciclo y tutor de cuarto:Manuel Díaz Vico Coordinadora del primer ciclo y tutora de segundo B: María del Carmen Ruiz Rodriguez. Coordinadora de infantil y tutora de cinco años grupo A: Cristina Toro Regaño. Tutor de quinto curso y profesor de música: Francisco Requena Delgado. Tutora de tercero: Mercedes Pérez Nieto. Tutora de primero: María José Vílchez Barnes. Tutora de infantil cinco años grupo B: María del Rosario Uceta García. Tutora infantil cuatro años grupo B: Rosario Ruiz Moreno. Tutora infantil cuatro años grupo A: María del Rocío Fernández Ruiz. Tutora infantil tres años grupo B: María Teresa Martín González Tutora infantil tres años grupo A: Nuria Mesa Jiménez. Profesora pedagogía

Los deberes

Imagen
Para la mayoría de los alumnos el comienzo de un nuevo curso no sería tan malo si no fuera por tres palabras asociadas a la vuelta del colegio, que inmediatamente cruzan sus cabezas:madrugar, exámenes y ...¡DEBERES! Por lo general, padres y profesionales del mundo de la educación se muestran de acuerdo en la conveniencia de que los centros educativos manden deberes para casa (tal y como se hace en la práctica a partir de los primeros cursos de Primaria), pues consideran que facilitan la adquisición de ciertas destrezas, la memorización de los conocimientos transmitidos en clase y hábitos que en un futuro le faciliten una buena posición social, económica y personal. FUNCIONES DIDÁCTICAS DE LOS DEBERES - Consolidar lo que se ha aprendido en clase, ayudando a repasar, recordar o afianzar los conocimientos. - Poner en práctica lo enseñado en la escuela, encontrándole utilidad. - Posibilidar que algunos niños hagan los ejercicios que no han tenido tiempo de terminar en el aula. - Crear un h