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Mostrando entradas de noviembre, 2011

Juegos y juguetes (1)

Estimada familia: Preocupados por la formación integral de sus hijos, y con la intención de aunar esfuerzos en su educación, os aportamos algunas sugerencias que esperamos os resulten útiles para la adecuada elección de juegos y juguetes, dadas las fechas que se aproximan. El juego es una actividad imprescindible para el niño y necesaria para su desarrollo intelectual, personal, emocional y social. Mediante el juego el niño desarrolla la desenvoltura de sus movimientos, la agudeza de sus sentidos, la creatividad, la imitación, la socialización... Existe una estrecha relación entre las etapas del desarrollo intelectual y físico del niño con el tipo de juego que éste realiza, siendo el juguete una vía facilitadora. Los juguetes, en general, sirven para divertir, entretener y disfrutar. En la adquisición de un juego o juguete hay que tener en cuenta: -Evitar las compras precipitadas. Antes de decidir la misma es importante reflexionar cuál es el más adecuado en cada caso

Juegos y juguetes (2)

JUEGOS Y JUGUETES PARA NIÑOS-AS ENTRE 3-7 AÑOS - Juegos de imitación. - Cuentos. - Balón o pelota. - Triciclos, carretillas. - Bicicletas. - Coches teledirigidos - Juegos de puntería. - Dianas de velcro. - Bolos, tragabolos, aros, zancos. - Rompecabezas y puzzles. - Dominó de ideas, objetos etc. - Juegos que ejerciten la memoria y la atención. - Juegos que ejerciten la coordinación mano-ojo-oído. - Juegos de encajar, atornillar. - Juegos de moldear (arcillas, plastilinas, pastas de papel). - Juegos fantásticos y de héroes. - Muñecos articulados. - Materiales gráficos (libros de imágenes, con letras). - Pizarras. - Títeres y marionetas. - Juegos con muñecos o personajes. - Juegos de construcción y apilables. - Juegos con letras y números. - Juegos con actividades para recortar, abotonar, abrochar, ensartar, colorear… - Oficios y su ambientación (disfraces). - Juegos de comunicación (teléfonos). JUEGOS Y JUGUETES ADECUADOS PARA NIÑOS-AS ENTRE 8 Y 12 AÑOS

Halloween en infantil

Conoce a tus hijos

¿Cómo son los niños de 6 y 7 años? Los niños de esta edad tienen una mayor capacidad para identificar distintos sentimientos en ellos mismos y en los demás. Una misma situación provoca distintas emociones A partir de los seis años, los niños entienden que una situación concreta no provoca las mismas emociones en todas las personas. Por ejemplo, en el colegio, a la hora del comedor, unos niños se ponen a llorar y están tristes porque quieren irse a su casa, mientras que otros están contentos y se lo pasan bien. Aumenta su memoria “emocional” La memoria del niño se amplía y es capaz de recordar experiencias pasadas y emociones vividas. En cambio, si sucede lo contrario, la desconfianza es mayor. El recuerdo es fuente de emociones; por ello, si el recuerdo suscita emociones agradables, se muestra más seguridad ante la vida. Debemos ayudar a nuestros hijos a vencer sus miedos con una actitud positiva; por ejemplo, ante niños que sienten miedo al irse de campamento, podem

Conoce a tus hijos

¿Cómo son los niños de 8 y 9 años? Durante esta etapa, va mejorando la comprensión que los niños tienen sobre sus sentimientos y son más capaces de regular sus emociones. Tienen mayor capacidad de autocontrol Nuestros hijos irán aprendiendo progresivamente a evaluar, regular y modificar sus propias emociones; es decir, a comprender qué sienten, controlar sus impulsos y, en caso de emociones negativas, buscar la manera de sentirse mejor. Diferencian lo que sienten y lo que expresan Los niños de esta edad son capaces de ocultar los propios sentimientos a los demás con comportamientos con los que intentan disimular lo que están sintiendo. Son conscientes de que aparentar una emoción no implica sentirse tal como muestran externamente. Por tanto, comienzan a darse cuenta de que las demás personas puede que no se sientan tal y como aparentan. . Saben qué hacer para sentirse mejor Respecto a la regulación y modificación de su conducta, comienzan a emplear conscien

Conoce a tus hijos.

¿Cómo son los niños de 10 y 11 años? Los niños de estas edades son muy sociables y aumentan considerablemente sus relaciones fuera del ámbito familiar. Mayor estabilidad emocional Los niños de 10 y 11 años viven una etapa de tranquilidad emocional, teniendo en cuenta que, por lo general, han dejado de lado los celos y tienen mayor capacidad de autocontrol, de regulación y de comunicación, lo que permite una relación social más amplia y satisfactoria. Sentimientos más complejos Hay ocasiones en las que se generan varias emociones negativas; por ejemplo, “si un amigo me rompiese mi videoconsola, me sentiría enfadado y también me sentiría triste por quedarme sin ella”. A veces se dan circunstancias que provocan emociones contradictorias; por ejemplo, “me da rabia tener que recoger mi cuarto, pero me gusta lo ordenado que queda después”. Mayor autonomía Respecto a la relación con los demás, durante este período, los niños adquieren una mayor autonomía respecto a

Recordando el ayer...curso 2003-04

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DECALOGO DEL BUEN ESTUDIANTE

DECÁLOGO DEL BUEN ESTUDIANTE 1. El buen estudiante va al día en los deberes y en el estudio. 2. El buen estudiante organiza su trabajo, su material y su tiempo. 3. El buen estudiante atiende al profesor y no se distrae. 4. El buen estudiante pregunta para no tener dudas. 5. El buen estudiante presta atención y no molesta a sus compañeros. 6. El buen estudiante repasa todos los días y no deja para mañana lo que puede hacer hoy. 7. El buen estudiante estudia en un lugar adecuado y está concentrado (sin tele, música, móvil…) 8. El buen estudiante duerme lo necesario porque si no se descansa lo suficiente, al día siguiente no se puede rendir. 9. El buen estudiante tiene ganas de aprender. 10. El buen estudiante no nace, sino que se hace. CON ESFUERZO Y VOLUNTAD SE CONSIGUE LLEGAR A LA META. ERES EL PROTAGONISTA DE TU VIDA Y PARA CONSEGUIR LAS COSAS PRIMERO DEBES CREER QUE PUEDES Y DESPUÉS TIENES QUE INTENTARLO.SÉ RESPONSABLE Y RESPONDE POR TUS ACTOS, POR ESO PIENSA A