Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2015

MARZO IGUALITARIO

Imagen
NUESTRO MARZO IGUALITARIO El ocho de marzo, como cada año, se celebra el día Internacional de la Mujer como mero pretexto para recordar que aún queda un largo camino que recorrer para acabar con la desigualdad de género. Es por ello que en el CEIP “Giner de los Ríos” nos hemos propuesto abordarlo con tiempo. Necesitábamos la colaboración de las familias de nuestro alumnado;  así que, nuestro primer paso ha sido reunirlas para que tomaran conciencia de lo invisible que ha sido y sigue siendo la mujer en nuestra época y, por ende, de la necesidad de su participación para que sus hijos e hijas empiecen a utilizar las gafas de género que tanta falta nos hacen para aprender a ver más allá de las apariencias. Los objetivos que nos marcamos son los siguientes: ·         Visibilizar el trabajo desarrollado por la mujer dentro y fuera de la unidad familiar. ·         Analizar situaciones de discriminación de la mujer y de manifestaciones de sexismo. ·         Trabajar en fa

REDES SOCIALES

Imagen
Después de las vacaciones, también tendréis a vuestra disposición una cuenta de Facebook y Twitter del colegio, para que podáis seguir más  de cerca las publicaciones, actividades.... Solo tendrás que dar a"me gusta" en Facebook y seguirnos a la dirección de Twitter que te proporcionaremos.

ACTUALIZACIÓN DEL BLOG

Estamos trabajando en que cada día la herramienta del Blog del cole sea más útil para vosotros y podáis encontrar mejor la información. Ahora las entradas se irán clasificando en etiquetas. Cada vez que busquéis información podréis ir directamente desde la parte derecha del blog donde pone "Enlaces etiquetados" y ahí os saldrá toda la información que dispone el blog sobre eso. Por ejemplo esta carta la podréis encontrar en la etiqueta que pone "Información a las familias"
AQUÍ OS PROPONEMOS MAS RECURSOS Refuerzo Educativo. Pincha aqui Aprender en casa. Pincha aquí  Recursos para destrezas. Pincha aquí 

RECURSOS PARA ESTUDIAR EN VACACIONES

Aquí os dejamos un enlace a algunos recursos que pueden ser de utilidad para las vacaciones Pincha aqui

PORTAL ESCUELA DE FAMILIAS

Imagen
Ya tenéis a vuestra disposición un enlace permanente al Portal de la Escuela de Familias realizado por la Junta de Andalucía, bajo el lema "Andalucia te ayuda a educar", poniendo a vuetsra disposición una serie de talleres formativos que también pueden ser utilizados desde el AMPA. Para entrar solo tienes que pinchar sobre la foto.