TERCER CICLO

EL COLE EN CASA


En el siguiente enlace que os recomendamos tenéis, múltiples recursos educativos de todos los cursos y áreas para poder trabajar en casa con vuestros hijos/as.

















El alumnado de 6ºA y 6ºB hemos realizado unos circuitos eléctricos con la ayuda del maestro de Ciencias Naturales y de Plástica.Para montarlos hemos hecho maquetas de un molino de agua y viento, un monumento de Andalucía, sistemas solares, coches eléctricos, la olla de una feria, el Torreón de Albolote, tartas con velas....
Esperamos que os guste y quien desee verlo , se encuentra en la entrada del colegio.
Muchas gracias a las familias colaboradoras.




"Un día normal en la clase de 6ºA" | El alumnado de 6ºA preparó un teatro para la semana cultural a fin de entretener y divertir a sus compañeros de ciclo y a los padres.
El teatro es una parodia de lo que acontece un día cualquiera en un aula de 6º.



"Hoy no me puedo levantar" es un teatro musical que ha sido representada por el alumnado de 6º B durante la semana cultural.
En clave musical y de humor, contaron las aventuras de niñas y niños, profesores, profesoras, padres y madres en el quehacer diario. ¡Podrás reírte!






Como cada año por estas fechas en víspera del día de la Constitución Española, los escolares de 6º curso de primaria han acudido al Ayuntamiento para celebrar el ‘Pleno Escolar’, protagonizado por alumnos de todos los centros educativos de Maracena.
Los escolares han presentado sus candidaturas a la alcaldía , así como las propuestas que ellos creen las mejores para el buen funcionamiento de su localidad.
El alcalde de Maracena ha hecho entrega de la vara de mando de la localidad al alumno elegido por sus compañeros como alcalde, estableciendo simbólicamente su nombramiento.
   Gracias a esta actividad, el alumnado tiene la oportunidad de conocer el trabajo de los representantes públicos.

Comentarios