Atrapa tus sueños






Primero debes decirte a ti mismo lo que quisieras ser, y luego hacer lo que tengas que hacer. (Epicteto)




La genialidad no es patrimonio de un tipo exclusivo de personas. Tanto tú como yo tenemos derecho a ese calificativo y a jugar en ese campo si asi lo deseamos. He aquí la gran idea: concéntrate en cualquier ámbito o habilidad con la inquebrantable decisión de mejorar en ella diariamente y poniendo todas tus ganas en la tarea; en un plazo de tres a cinco años, estarás funcionando en ese campo con tal pericia y conocimiento que la gente dirá de ti que eres un genio. Comprende en profundidad el alcance de esta fórmula y tu vida nunca volverá a ser la misma.




Michael Jordan era un genio en baloncesto. Pero ¿era su espectacular éxito en las canchas simplemente el producto de un don natural? Rotundamente no. Jordan cogió lo que la naturaleza le había dado y aplicó la fórmula: dedicación+mejora diaria+tiempo=genio. No intentó ser igualmente bueno en otros cinco deportes distintos. No dispersó su concentración. Simplemente se dedicó en cuerpo y alma a ser bueno en baloncesto. Y lo logró.




Dedicación + mejora diaria+ tiempo= genio. Comprende en profundidad el alcance de esta fórmula, y tu vida nunca volverá a ser la misma.




Descubre en qué destacas, en qué eres un genio. Descubre cual es tu talento y entonces trabaja incansablemente para pulirlo. Una de las cualidades más importantes para el liderazgo es ser consciente de uno mismo. Averigua en qué eres realmente bueno. Reflexiona sobre esas habilidades que los demás admiran de ti. Piensa en cómo parece que te vienen fácilmente y en cómo parecen fluir de igual modo en ti. Puede que seas un fantástico comunicador o que tengas un gancho especial con la gente. Puede que tu talento radique en la innovación y en la creación, en ver lo que los demás ven pero de otra manera. Encuentra tu talento y desarróllalo. Concéntrate en mejorarlo diariamente y en darle tiempo. Empieza hoy y dentro de tres o cinco años la gente estará escribiendo sobre ti y llamándote genio, celebrando tus hazañas. Y no te preocupes yo seré uno de ellos.




Robin Sharma.

Comentarios