Carta a los padres

Mamá, papá:
No me deis todo lo que pido: A veces sólo lo hago para ver hasta donde puedo llegar.

No me gritéis: Os respeto menos cuando lo hacéis y aprendo a gritat yo también.

No me deis siempre órdenes Si en vez de órdenes me pedís las cosas, yo lo haría más rápido y con más gusto.

Cumplid vuestras promesas, buenas o malas: Si me prometéis un premio, dádmelo, pero también si es un castigo.

No me comparéis con nadie, especialmente com mi hermano-a. Si me hacéis lucir más que los demás, alguien sufrirá; si es al contrario, seré yo quien sufra.

No cambiéis de opinión tan a menudo sobre lo que debohacer: Decidid y mantened vuestra decisión.

Dejadme valerme por mí mismo-a: Si lo hacéis todo por mí, yo nunca aprenderé.

No digáis mentiras delante de mí, ni me pidáis que las diga aunque sea para sacarme de un apuro: Me hacéis sentir mal y pierdo la fe en lo que me digáis.

Cuando yo haga algo malo, no me exijáis que os diga el por qué lo hice: A veces ni yo mismo-a lo sé.

Cuando estéis equivocados en algo, admitidlo. Será mejor la opinión que tengo de vosotros y me enseñaréis a admitir mis equivocaciones.

Tratadme con la misma amabilidad y cordialidad con la que tratáis a vuestros amigos:Ya que, porque seamos familia, no quiere decir que no podamos ser amigos también.

Enseñadme a ser solidario-a con los demás: Si en el colegio me lo quieren enseñar, de nada vale si yo veo que a vosotrosno os importa los problemas de los demás.

Cuando os cuente un problema mío, no me digáis "No tengo tiempo para boberías" o "eso no tiene importancia": Tratad de comprenderme y ayudarme.

...Y queredme...y decídmelo: A mi me gusta oíroslo decir aunque no lo creáis necesario.


De vuestro-a hijo-a que mucho os quiere.

Comentarios