Viaje a Sevilla


Los alumnos del tercer ciclo han realizado una visita al parlamento andaluz y a la catedral de Sevilla.
A las 8 y media de la mañana y después de dormir poco pensando en el viaje, los 43 alumnos y sus profesores partieron rumbo a la ciudad hispalense donde llegaron a las doce del mediodía después de una breve parada en ruta.
La primera visita fue a la Virgen de la Macarena.Durante una media hora contemplaron la imagen y el magnifico templo donde está ubicada.
La iglesia está situada frente al Hospital de las cinco llagas, lugar donde se encuentra actualmente el Parlamento andaluz. La entrada a dicho parlamento se realizó a la una del mediodía y duró una hora. Se hizo un recorrido por los distintos patios y salas hasta llegar a la iglesia del hospital. Una vez allí, los alumnos se sentaron en los escaños de los parlamentarios donde recibieron una amplia y detallada información del funcionamiento de dicha cámara legislativa con ejemplo práctico incluido realizado por los propios alumnos.
Terminada la visita, el autobús les llevó a la plaza de España, lugar donde almorzaron y compraron recuerdos para la familia. Un breve paseo por la orilla del río Guadalquivir les llevó a la famosa Torre del Oro y a la Catedral, donde la visita guiada comenzaba a las cuatro y media de la tarde.
No podía faltar la subida a la Giralda, cosa que se realizó al final, antes de volver al autobús que los llevó de regreso a casa.

Comentarios